Este jueves 11 de junio el mercado semanal de Granollers no tendrá paradas no alimentarias. Según ha informado el Ayuntamiento de Granollers, los paradistas de ropa, calzado y complementos han decidido que no haya mercado de estos productos.

La decisión de los comerciantes ha sido tomada por que piden que este sector del mercado abra con el 50 o el 100% de las paradas habituales, pero el Ayuntamiento sólo les ofrece hacerlo con el 33% de las paradas.

Según el Ayuntamiento las paradas de calzado, ropa y complementos de los mercados ambulantes se limitan al 33% de las paradas habituales en cumplimiento de las normativas de seguridad e higiene marcadas por el Ministerio de Sanidad y la Generalitat de Cataluña.

El Ayuntamiento ha mantenido conversaciones en varias ocasiones con los representantes de diferentes vendedores explicándoles la nueva situación y la nueva normativa para la prevención de la Covid-19.

Esta semana representantes municipales, de nuevo, han vuelto a conversar con representantes del sector de vendedores de productos no alimenticios que, según el gobierno local, «han pedido, que quieren montar el 50% o el 100% de las paradas, aunque la fase de la desescalada en la que estamos sólo permite que haya el 33% de los puestos en las calles «.

El Ayuntamiento, explica en un comunicado, no dará marcha atrás ya que «tiene la obligación y la voluntad de cumplir la normativa».

El jueves de la semana pasada se restableció el mercado no alimentario con la presencia de un total de 21 paradas. Algunos de los comerciantes ambulantes organizaron una protesta para reclamar que se organizara el mercado con el 100% de los paradistas y que acabó siendo secundado por los paradistas presentes que decidieron cerrar sus paradas.