Mossos de la Unidad de Seguridad Ciudadana con la colaboración de la Oficina de Relaciones con la comunidad de Rubí detuvieron a tres personas, una mujer de 33 años y de nacionalidad hondureña y dos hombres de 47 y 24 años y de nacionalidad paquistaní por un delito contra la salud pública, ya que utilizaban el bar donde trabajaban para traficar con cocaína.
A comienzo de año el grupo Grupo de Delincuencia Urbana de los Mossos de Rubí tuvieron conocimiento de que en un local de Rubí se podría estar vendiendo sustancias estupefacientes e iniciaron una investigación para confirmar la veracidad de la información.
Los agentes comprobaron que el local recibía constantes visitas y que la gente que salía llevaba droga encima, en concreto cocaína. La cadencia de las visitas era continua e ininterrumpida en el tiempo, hasta el punto de que el local terminó siendo un punto de encuentro de personas adictas, las cuales eran sus principales clientes.
De las actuaciones que se hicieron, la policía supo que el local lo gestionaban tres personas, una mujer y dos hombres, uno de ellos el dueño del bar, y que el local servía de tapadera para la venta de la droga.
El 3 de junio de este año, los agentes realizaron un dispositivo en el local con el objetivo de intervenir las sustancias estupefacientes y detener a los presuntos traficantes de drogas. Dentro del bar los agentes intervinieron 17 gramos de cocaína, un arma larga, 280 euros y otros objetos relacionados con la venta de drogas.
En el operativo participó también la Policía Local de Rubí realizando una inspección administrativa que permitió detectar diversas irregularidades.
Con esta intervención los agentes han eliminado un importante punto de venta de droga en Rubí.
Los tres detenidos pasaron a disposición judicial el día el 6 de junio y el juez decretó el ingreso en prisión para los dos hombres y libertad con cargos para la mujer.