
El albergue temporal que el Ayuntamiento de Granollers habilitó en el Pabellón de Can Bassa cierra hoy lunes 8 de junio. De hecho, la semana pasada ya sólo ofreció el servicio de cena, alojamiento y desayuno a las ocho personas que todavía utilizaban la instalación.
Un total de 42 personas han pasado por el albergue, pensado para las personas de Granollers y comarca que no tenían un lugar donde pasar el confinamiento.
El albergue para personas sintecho del Pabellón de Can Bassa abrió a primeros de abril, después de una primera etapa en el Pabellón del Tubo, donde el Ayuntamiento habilitó este espacio con 12 plazas en el mes de marzo.
Un equipo multidisciplinar de profesionales (educadores sociales, técnicos de salud y protección civil, técnicos sanitarios, celadores y voluntarios de Cruz Roja) trabajó en la acogida de las diferentes personas que han pasado por el albergue. Cruz Roja Granollers ha gestionado el albergue que ha contado con el apoyo de la Diputación de Barcelona y la colaboración del Xiprer, Caritas, Humana y de la Asociación de Vecinos de Can Bassa.
En paralelo, se está habilitando en las instalaciones de Cruz Roja un nuevo albergue para transeúntes, con una docena de plazas, en este caso para dar respuesta a las necesidades de Granollers. Servirá para que las personas usuarias puedan dormir por un tiempo limitado.
Queda pendiente poner el mobiliario en el espacio y definir el protocolo de funcionamiento. Mientras se termina de acondicionar el albergue de Cruz Roja del Hospital de Granollers continuará ofreciendo este servicio.