
La Comisión territorial de urbanismo del Arco Metropolitano de Barcelona, presidida por el secretario de la Agenda Urbana y Territorio, Agustí Serra, ha aprobado definitivamente este viernes la modificación de planeamiento que permitirá al Ayuntamiento de Sant Celoni la construcción de una piscina municipal descubierta. La Comisión ha celebrado de manera telemática.
La piscina se ubicará en el ámbito deportivo de Can Sans, al noroeste del núcleo urbano de Sant Celoni y junto a las pistas de atletismo y del Instituto Baix Montseny, con acceso a la carretera BV-5114. El ámbito de la modificación de planeamiento abarca 37.465 m2.
El Ayuntamiento prevé situar la piscina descubierta en esta zona deportiva, en terrenos llanos que estaban calificados de espacios libres, y construir también un aparcamiento de 60 plazas para darle servicio. En el ámbito de Can Sans ya existe un aparcamiento con 68 plazas. El nuevo se situará lo más próximo posible a la existente y el acceso a la carretera BV-5114.
La modificación de planeamiento aprobada este viernes consiste en ajustar los límites entre los espacios libres y los equipamientos y clasificar como suelo urbano una pieza de suelo no urbanizable.
De esta manera, el municipio de Sant Celoni podrá contar con una piscina municipal descubierta, dado que la que tenía anteriormente se tuvo que derribar para construir en sus terrenos la guardería municipal.