Las principales líneas de Cercanías de Cataluña recuperarán su servicio habitual los días laborables a partir del lunes, después de las limitaciones que se han establecido por la crisis del coronavirus.

En un comunicado este viernes, Renfe ha informado de que la R1, R2, R3 y R4 volverán a circular a 100%, aunque en la R3 funcionarán seis de los siete servicios por sentido.

Para los trenes regionales y la R8 se mantiene el servicio que se presta actualmente del 50%, y la R-7 seguirá sin funcionar al continuar cerrada la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB).

Asimismo, la circulación durante los fines de semana y los días festivos es de 88% para los servicios de cercanías de Barcelona.

Renfe ha recordado que se ha modificado el recorrido habitual de tres trenes de la R2, debido a las obras de reconfiguración de las vías de la estación de Sants.

Estos trenes ahora se desvían por el túnel de Plaza Cataluña y paran en Plaza Catalunya y Arc de Triomf, mientras que antes circulaban por las estaciones de Paseo de Gracia y Barcelona-Estación de Francia.