Este jueves día 4, un grupo de comerciantes se ha concentrado en el mercado semanal de Granollers para mostrar su desacuerdo con la reanudación del mercado sólo con el 25% de las paradas habituales, y han impedido, pacíficamente, que se montara esta parte del mercado (paradas de complementos, ropa y calzado). Los paradistas disconformes quieren que las paradas no alimentarias empiecen todas al mismo tiempo.

Esta mañana debía montar las 21 paradas no alimentarias del mercado del jueves que debían situar los Jardines de Can Comas. Este lunes se hizo un sorteo público para decidir qué paradas no alimentarias volvían al mercado del jueves en esta primera fase del desconfinament. Recordemos que el mercado no puede superar la limitación del 25% de las paradas habituales, en esta fase. Además, la ubicación provisional elegida para las paradas no alimentarias se debe a la necesidad de cumplir una serie de condiciones de seguridad e higiene, marcadas por el Ministerio de Sanidad y la Generalitat.

El Ayuntamiento ha mantenido conversaciones en varias ocasiones con los representantes de diferentes vendedores explicándoles la nueva situación. Sin embargo, este jueves día 4, un grupo de comerciantes se ha concentrado para mostrar su desacuerdo con la reanudación del mercado con estas condiciones, y han impedido, pacíficamente, que se montara esta parte del mercado (paradas de complementos, ropa y calzado).

El Ayuntamiento de Granollers ha emplazado este grupo de comerciantes a una nueva reunión para seguir tratando el tema. El mercado alimentario ha funcionado con total normalidad, a pesar de la lluvia.