La plantilla de la cadena de supermercados Lidl está llamada mañana, jueves día 4, a una huelga por el incumplimiento de los acuerdos a los que llegó con los trabajadores sobre las condiciones laborales durante la pandemia de la covid-19.

La inexistencia de protocolos de prevención para “iniciar la actividad segura” en secciones recién abiertas al público, como la textil, o el incumplimiento del acuerdo firmado entre las partes a principios del estado de alarma, según la versión de CC OO y UGT, son algunas de las razones que justifican esta medida de fuerza.

En ese acuerdo, sostienen los sindicatos mayoritarios en Lidl, la empresa se había comprometido a pagar las horas extra al 150% como reconocimiento al “sobresfuerzo que está realizando la plantilla”. Una promesa que nunca se concretó.

Los empleados de las tiendas con que cuenta la cadena Lidl en el Valles Oriental y en el Valles Occidental han sido convocadas a secundar la huelga igual que los del resto de Rspaña, excepto el País Vasco, debido al «desencuentro existente entre la parte sindical y patronal con motivo de los efectos que la crisis provoca en el trabajo cotidiano de estos trabajadores».

Los trabajadores llevarán a cabo concentraciones de una hora frente a todos los centros de trabajo entre las 9:30 y las 10:30 horas.