La firma de ingeniería Sener ha iniciado la tramitación de un expediente de regulación de empleo (ERE) en tres de sus centros en España, que será de extinción, si bien aún no se ha determinado el número de empleados afectados, según informaron a Europa Press fuentes de la compañía.
La firma de ingeniería atribuye «a causas económicas y productivas» este «despido colectivo» que, en concreto, afectará a los centros de trabajo de Las Arenas (Vizcaya), Tres Cantos (Madrid) y Cerdanyola del Valles.
En 2018 la empresa compró Tryo Aerospace & Electronics, grupo dedicado al diseño y fabricación de equipos de comunicaciones en radio frecuencia para el sector aeroespacial con sede en La Garriga. A principios de este año anunció el traslado de los 91 trabajadores de La Garriga a sus instalaciones de Cerdanyola del Valles. Se preveía que este traslado debía finalizar a principios de 2021. Por el momento se desconoce si el ERE los afectará.
En Sener del Polígono Parc de l’Alba de Cerdanyola se calculan que trabajan unos 300 técnicos, la mayoría de alta cualificación.
Sener cuenta en España con una plantilla de unos 1.000 trabajadores en España distribuidos en diferentes centros productivos. Sobre el efecto del ERE, únicamente se descarta que afecte a la factoría de Valencia.
La compañía acaba de realizar el primer anuncio oficial sobre el ERE a la plantilla de los tres centros afectados, con el fin de que se constituya una comisión de representación de los trabajadores e iniciar así el preceptivo periodo de consultas y negociación del ajuste, en el que se concretará el impacto del mismo.
[…] por el deporte no se queda solo en el fútbol. El baloncesto también tiene una fuerte presencia en España, con la Liga ACB siendo una de las más competitivas de Europa. Equipos como […]