La Policía Municipal de Mollet ha interpuesto 10 denuncias, tanto a establecimientos como clientes, por incumplir las medidas de seguridad establecidas en la Fase 1 del desconfinamiento.
En concreto, las denuncias han sido por no respetar la distancia de seguridad entre mesas, no hacer uso de mascarillas de seguridad o ocupar más espacio del autorizado.
También se han interpuesto denuncias por consumir alcohol en la vía pública, orinar en la calle o por desobediencia a los agentes de la autoridad, entre otros.
Desde que con la entrada en vigor de la Fase 1 los establecimientos de restauración pudieron abrir sus terrazas, Inspección de Vía Pública, la Policía Municipal de Mollet y los Agentes Cívicos iniciaron una campaña informativa para dar a conocer los criterios de seguridad establecidos en la normativa para garantizar la salud de los clientes y de la ciudadanía en general.
Las condiciones principament, son abrir el 50% de las mesas autorizadas y sólo dentro del espacio autorizado y mantener las distancias entre mesas y peatones de un mínimo dos metros.
A pesar de estas denuncias, el Ayuntamiento de Mollet informa que en la ciudad, el cumplimiento de las medidas de seguridad y el comportamiento responsable, es mayoritario entre los establecimientos y los clientes.