
Ciudadanos Parets (Cs) reclama que el gobierno de la ciudad se comprometa a buscar una solución urgente “a un problema que lleva enquistado desde hace más de ocho años”, según ha manifestado Manuel Losada, portavoz en el consistorio municipal y diputado en el Parlamento de Cataluña.
En el último pleno, Losada ha apoyado la propuesta de utilizar un anexo al Lluís Piquer para crear la futura escuela-instituto. Según Losada: “es incomprensible que un ayuntamiento como el nuestro, con superávit año tras año, después de tanto tiempo de espera no haya adelantado el dinero necesario para la construcción del nuevo instituto, el cual se nos devolvería en un futuro, como ya ha ocurrido en el pasado con la construcción de otros colegios en nuestro municipio”.
El portavoz de la formación liberal ha recordado que “los chicos llevan más de ocho años en barracones” y ha alertado que “si seguimos estancados en la indecisión, sin plazos ni un proyecto de obra sobre la mesa, corremos el riesgo de que perdamos la oportunidad de beneficiarnos de ese convenio con la Generalitat, especialmente teniendo en cuenta el escenario socioeconómico duro e incierto que se espera tras la crisis sanitaria del COVID-19”.
Losada ha recalcado que “los jóvenes de Parets se merecen un instituto en condiciones, con recursos y equipamientos modernos y no recibir clases en barracones, lo que es más propio de principios del siglo pasado”. Finalmente, Manuel Losada ha instado al resto de grupos “a dejar a un lado las diferencias ideológicas y desencallar este asunto de manera urgente y definitiva, pues la educación es un tema de máxima prioridad y no entiende de colores políticos, esto es política útil”.