El Ayuntamiento de Mollet ha anunciado que ha acordado con diversas entidades locales suspender la Fiesta Mayor y otros grandes eventos culturales y festivos de la ciudad hasta finales de año. Entre estas están la Verbena de San Juan, la Muestra Internacional de Títeres (que se había aplazado al mes de julio), la Feria de Artesanos y el Festival de Música Sona Mollet.

«La decisión ha sido tomada ante la imposibilidad de garantizar la seguridad sanitaria de los molletenses y después de haber hablado con todas las entidades, asociaciones y personas involucradas en la organización de los diferentes eventos», explican desde el Ayuntamiento.

La decisión, explican, también se ha tomado como gesto solidario, ya que parte de los recursos que se tenían que dedicar a estas actividades se incorporarán partidas relacionadas con bienestar social para combatir la pandemia y sus efectos económicos.

No obstante, y de acuerdo con las entidades y asociaciones, adelantan que se está trabajando en propuestas alternativas en línea y telemáticas adaptadas a las condiciones y limitaciones que impone la pandemia del Covid-19.