La semana pasada comenzaron los trabajos para ampliar las áreas de juego en la plaza de la Corona. Se trata de la última actuación que quedaba pendiente de ejecutar dentro de la propuesta «más parques infantiles en el centro» una de las más votadas de los presupuestos participativos, que se ha concretado también en nuevos juegos en los Jardines de Can Comas y en la plaza del ciclista.

En el caso de la plaza de la Corona se sustituirá el caucho de las áreas existentes en la plaza, que está dañado, así como dos de sus elementos de juego y se crearán dos pequeñas áreas junto a la torre de agua. Se sustituirá el balancín existente por una figura estática y el elemento de giro será más pequeño. En las nuevas áreas se instalará un pequeño elemento de escalada, para niños a partir de 2 años y unos muelles, a partir de 4 años. El objetivo de esta reforma es ampliar el valor lúdico de la plaza para los niños más pequeños, un espacio que tiene mucha presión social, que convive con dos mercados semanales y es escenario de actividad diversa. El presupuesto de estos trabajos es de 48.047,99 euros, IVA incluido. Está previsto que estas obras duren entre un mes y un mes y medio.

Este mes de mayo también ha finalizado la instalación de dos nuevos juegos infantiles en la plaza del Ciclista, que sustituyen el único juego que había. El primer elemento que se ha puesto es para niños de 6 a 12 años, donde podrán poner a prueba su fuerza y equilibrio. El segundo es una estructura compacta multijuego, integradora y accesible con silla de ruedas, destinada a niños de 2 a 8 años. La inversión en este caso ha sido de 52.187.66 euros, IVA Incluido.

Los Jardines de Can Comas también ha incorporado unos juegos especiales, se trata de elementos de líneas muy «limpias», casi «zen» que aprovechan la luz solar para activar unos leds o para liberar una luz suave cuando oscurece. Los muelles también aprovechan el movimiento de juego de los niños para activar unos leds internos. En este caso la inversión ha sido de 34.425,09 euros, IVA incluido.