Los Mossos detuvieron a dos hombres en Sant Cugat mientras estaban robando dentro de una casa. Los hechos ocurrieron el jueves 21 de mayo y las detenciones se pudieron producir gracias a la colaboración ciudadana y la Policía Local, según informan los Mossos en un comunicado. Los dos hombre tienen 34 y 26 años y son de nacionalidad española y vecinos de Barcelona y Rubí.

Los hechos sucedieron el mismo día, alrededor de las ocho de la tarde cuando un testigo alertó telefónicamente que dos chicos habían saltado la valla perimetral de una finca de la calle de Verdum de Valldoreix.

Dos patrullas de la Policía Local de Sant Cugat junto con otra de paisano de los Mossos se desplazaron al lugar. Al llegar, los agentes sorprendieron a los dos hombres, uno de los cuales iba equipado con guantes y un destornillador, forzando una ventana del inmueble.

Al verse descubiertos, los dos ladrones huyeron saltando la valla y se escondieron en una zona boscosa cercana al domicilio donde habían intentado acceder. Agentes de ambos cuerpos policiales establecieron un dispositivo coordinado de cierre y búsqueda que permitió, minutos después, localizar y detener a los dos ladrones escondidos entre los matorrales.