Las taquillas del Teatre Auditori de Granollers abrirán en la fase 2 para atender devoluciones

Durante los próximos días Granollers avanzará con las fases de desescalada y los equipamientos culturales irán recuperando su actividad adaptada a la nueva normativa. El Museo de Granollers ha sido el primero en abrir sus puertas con la exposición Objetos personales del artista Efraín Rodríguez. Durante la fase 0 avanzada abre con restricciones de aforo limitado a un tercio del equipamiento y mantiene su horario habitual, de martes a domingo de 18 a 21, y domingo de 11 a 14 h.

Casa de Cultura Sant Francesc y Sala Francesc Tarafa, abiertos para actos culturales. Dos de las salas con más uso en actos culturales en la ciudad también se ponen a disposición de entidades y ciudadanía a partir de este martes 19 de mayo, adaptándose a la normativa de seguridad y de aforo correspondiente a cada fase de desescalada.

Roca Umbert abre las puertas a los residentes. A partir del 25 de mayo Roca Umbert Fábrica de les Arts también recupera parte de su actividad con la apertura de los espacios que ocupan los residentes. Así pues, las empresas audiovisuales y coworkers pueden volver a sus puestos de trabajo en el centro Audiovisual, y los artistas profesionales retornan a sus talleres del Espacio de Artes y del Centro de Artes en Movimiento. El resto de los espacios de la fábrica se irán abriendo a medida que avanzamos en las fases de desescalada.

Las bibliotecas, hasta finales de mayo. Las dos bibliotecas de Granollers, Can Pedrals y Roca Umbert, abrirán al público a partir del 28 de mayo, cuando se podrá volver a hacer préstamo y devolución de documentos tal y como establece la normativa vigente. Los horarios serán ya los de la temporada de verano: Can Pedrals, de lunes a viernes de 15 a 20.30 (sábados cerrado), y Roca Umbert, de lunes a viernes de 9 a 14.30 h (sábados cerrado)

Equipamientos culturales que tendrán que esperar a la segunda fase. El Museo de la Tela, Can Cabanyes y la Tenería, no abrirán sus puertas hasta la fase 2 de la desescalada. Y lo mismo ocurrirá con las proyecciones en el Cine Edison y Centros Cívicos. Todos estos espacios, a pesar de estar cerrados al público, mantienen la actividad online por medio de sus webs y redes sociales. Del mismo modo, el Gra también está ofreciendo sus servicios en línea, teléfono y online. A partir de la próxima semana, y también en formato online, los miércoles de 16 a 18 h entra en funcionamiento el Servicio de Orientación Académica.

En cuanto a las taquillas del Teatro Auditorio también abrirán en fase 2 con un nuevo horario para atender cambios y devoluciones: jueves y viernes, de 10.30 a 14h.

Nueva programación de verano para todos los públicos. Durante los meses de junio y julio, si la evolución sanitaria lo permite, Granollers iniciará una nueva programación enfocada a recuperar la vitalidad cultural propia de los meses de verano que se ha visto muy afectada por todas las medidas sobrevenidas por Covid-19.

Desde el ayuntamiento indican que «se está trabajando para adaptar esta nueva programación a la nueva regulación, y se prevé que sea transversal y para todos los públicos». Habrá inscripción previa a las actividades para garantizar que no se supere el aforo permitido. La programación se presentará a principios del mes de junio.