Mossos de la comisaría de Mollet del Vallés detuvieron el pasado 14 de mayo dos hombres, uno de ellos menor de edad, de nacionalidad española y vecinos de La Llagosta, como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación.


Los hechos sucedieron el pasado 14 de mayo, alrededor de las 21:45 horas, cuando se produjo un robo violento en la vía pública. Dos jóvenes asaltaron una mujer que caminaba por la calle, la agredieron y le sustrajeron el teléfono móvil.


Al verse sorprendida, la víctima llamó asustada y pidió ayuda. Un Mosso fuera de servicio que se encontraba cerca, oyó los gritos y vio a los dos ladrones que salían corriendo. Rápidamente, el policía facilitó su descripción a las patrullas de la población e inició un seguimiento de los dos ladrones. A los pocos minutos logró interceptar uno de ellos en la calle San Miguel y, con el apoyo de una patrulla no uniformada, lograron detenerlo.

Minutos después, otra patrulla de Mossos localizó en la calle Lluís Duran el segundo ladrón. Al detenido se le localizó, en el bolsillo de la chaqueta, el teléfono móvil que acababan de sustraer.

Una vez en dependencias policiales el menor fue puesto a disposición de la Fiscalía de Menores de Barcelona. Al día siguiente de la detención, el detenido mayor de edad pasó a disposición ante el juzgado de guardia de Mollet quien decretó su libertad con cargos.