Según ha comunicado la gerencia de la Región Metropolitana Norte del Institut Català de la Salut a partir del próximo lunes, 18 de mayo, se vuelven a abrir algunos centros de atención primaria del Vallès Oriental que se cerraron a partir de la crisis del coronavirus.

Los centros que se reabren son el CAP de l’Ametlla (sólo se prestará atención a los adultos), el CAP Santa Maria de Palautordera y el CAP Sant Miquel de Granollers (hasta ahora estaba abierto para atención pediátrica y, a partir del lunes, se reanuda para adultos). También se reabre el CAP Corró d’Avall de les Franqueses del Vallès en su nueva ubicación.

El Area Sanitaria recuerda que, ante la situación actual causada por el coronavirus SARS-CoV-2 y de acuerdo con las indicaciones de las autoridades sanitarias, se ha reorganizado el acceso a los servicios sanitarios, para poder ofrecer atención sanitaria con seguridad. Por este motivo, se han habilitado varias opciones para contactar con el centro antes de dirigirse a ellos presencialmente.

La más recomendable es acceder a la programación de visitas a través de la web de Salud. Aquí aparece una opción donde el usuario puede hacer una explicación general de lo que necesita, para que el personal de atención primaria gestione la petición y contacte con los pacientes. Si no, se puede llamar al teléfono 93 326 89 01