
El Hospital de Mollet empieza a vaciarse de Covid-19. Actualmente sólo quedan en el Hospital 10 personas ingresadas por esta enfermedad que están centralizadas en una única área de hospitalización. La semana pasada eran 39.
Según ha informado el Hospital, las altas acumuladas suman casi 500 personas y, en relación a la semana pasada sólo ha habido una defunción. En total 89 personas han muerto desde el inicio de la pandemia.
Asimismo, los profesionales en situación de aislamiento representan ya menos del 1% del total de la plantilla y el empleo de la UCI es del 30%.
El Hospital, ante esta nueva situación, ya está aumentando la cuantía de consultas externas que realizan, ya sean por teléfono o presenciales, y el número de cirugías y exploraciones programadas. Concretamente estos días se han realizado alrededor de 1.000 consultas externas diarias y 100 cirugías semanales.
El reinicio de la actividad del área de obstetricia y concretamente a los partes se hará efectivo en breve, cuando nuestro territorio de referencia entre en la Fase 1.
La situación ha provocado algunos cambios de funcionamiento del centro como el número de personas que pueden estar en una sala de espera o los controles que se requieren para acceder al hospital para asegurar que siga libre de Covid19. También aumentará el número de consultas externas que se realizarán de forma telemática siempre que la situación del paciente y el caso particular lo permitan.-