Un chico de 22 años de nacionalidad marroquí y vecino de Aiguafreda, que responde a las siglas IF, ha muerto este martes por la noche tras sufrir un accidente mientras hacía deporte en bicicleta en la Riera de Avencó, en la zona del puente de Picamena , entre Tagamanent, Aiguafreda y el Brull. Las primeras investigaciones apuntan a que el ciclista habría chocado con un objeto en la vía -probablemente una piedra-, habría perdido el control de la bici y habría caído accidentalmente a la riera.
El Servicio Catalán de Tráfico ha informado de que los Mossos recibieron el aviso de la desaparición del ciclista poco antes de las 11 de la noche. La familia alertó que el joven no había vuelto a casa.
Durante la madrugada, los subacuáticos del Grupo de Actuaciones Especiales (GRAE) de los Bomberos de la Generalitat han encontrado el cuerpo del chico sin vida en una zona de la Riera de Avencó, muy cerca del punto del camino donde encontraron la bicicleta.
A raíz de la incidencia, se han activado cinco patrullas de los Mossos, nueve dotaciones de los Bomberos de la Generalitat y una ambulancia y el servicio de apoyo psicológico del Sistema de Emergencias Médicas.