El proyecto Onades, presentado conjuntamente por la Escuela Ferrer i Guardia y Roca Umbert Fábrica de les Arts, ha resultado ser uno de los seis ganadores del premio Baldiri Connexions que otorga anualmente la Fundación Carulla.

Los dos centros, el educativo y el cultural, suman fuerzas para crear un proyecto que se basa en la introducción del movimiento en las aulas para tratar temas curriculares desde una perspectiva interdisciplinar y artística. La idea es que los niños de la escuela trabajen temas juntamente con compañías dedicadas al movimiento que estén vinculadas a las residencias artísticas que ofrece Roca Umbert.

La proximidad entre los dos equipamientos permitirá que los alumnos, tanto de infantil como de primaria, puedan realizar actividades en diversos espacios de los centros, que se llevarán a cabo durante el próximo curso escolar. El proyecto finalizará en una jornada, dentro de la programación de primavera-verano de la Fábrica de les Arts donde se presentarán los procesos realizados en los talleres y donde familias y ciudadanía podrán participar.

El premio está dotado con 4.000 euros y una formación que ofrece la Fundación Carulla a los docentes de la escuela. La premio se han presentado un total de 110 proyectos, de los cuales se han escogido seis.