A partir del próximo domingo 17 de mayo, el Ayuntamiento de Canovelles reabre el mercado de los domingos con restricciones: sólo habrá algunas paradas de alimentación, en total cerca de una cuarentena, y se implementarán medidas de protección para garantizar la seguridad y minimizar los riesgos, como el control del acceso a la zona, el aforo limitado y el aumento de la distancia entre paradas.

El mercado del domingo se llevará a cabo en el paseo de la Ribera, concretamente en el tramo que va desde el cuartel de la Guardia Civil hasta el acceso de la Ronda Norte, en horario de 9 a 14 horas. Además, se establece una franja horaria preferente por los mayores de 65 años, de 10 a 12 horas.

Además, el espacio quedará delimitado, gracias a la colocación de vallas y en las barreras urbanísticas o naturales que hay en esta zona. También se establecerá un único punto de entrada y salida que se ubicará en la parte sur del mercado, junto al cuartel de la Guardia Civil. De esta manera se podrá controlar el acceso y limitar el aforo del espacio.

Una vez dentro del mercado, los compradores encontrarán vallas ante todas las paradas para garantizar las distancias de seguridad y evitar tocar los productos, y es que serán los vendedores los que servirán los alimentos. Además, habrá personal municipal para controlar que se garantizan las distancias de seguridad y realizar tareas informativas.