La declaración del estado de alarma por parte del Gobierno de España, así como las decisiones tomadas por el Ayuntamiento de Canovelles con el objetivo de proteger a las personas y evitar cualquier riesgo de contagio, significaron la paralización de todas las actuaciones urbanísticas del consistorio. Tras la Semana Santa, y una vez autorizada la reanudación de la actividad en sectores como el de la industria y la construcción, en Canovelles han reanudado, de manera progresiva, algunas de las obras más relevantes.
Una de ellas es la construcción de la pista polivalente. Durante los últimos días se han realizado diversas tareas en los antiguos vestuarios, ahora convertidos en un espacio de almacén, una zona de bar, tres vestuarios nuevos, y servicios para el público. Entre otras tareas, se han instalado las placas solares que darán energía al equipamiento, se han montado los revestimientos de madera y se han realizado varias instalaciones. No será hasta el último momento que se instale el pavimento de hormigón.
La construcción de la pista polivalente, que inicialmente debía finalizar a principios de año, ya se había visto retrasada debido a las condiciones meteorológicas. Ahora, y tras el parón debido a la crisis sanitaria, se calcula que el equipamiento estará finalizado antes no se inicien las vacaciones de verano.