Los Mossos de la Unidad de Investigación de la comisaría de Mollet del Vallés detuvieron el 22 de abril, tres hombres de 27, 26 y 20 años de nacionalidad mexicana y un hombre de 40 años de nacionalidad española, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas.

Según explicó la policía catalana, a comienzos del mes de abril, agentes de los mossos detectaron una furgoneta que realizaba movimientos sospechosos en el polígono Can Magarola de Mollet del Vallés. Inmediatamente se inició una investigación que permitió, semanas después, pillar dos de los miembros de un grupo criminal cuando entraban en la nave donde escondían una plantación de marihuana. Cuando los investigadores irrumpieron en la nave, confirmaron y desmantelar toda la infraestructura para el cultivo masivo de marihuana. El registro también permitió intervenir 3,6 kg de marihuana, 175 g de hachís y una báscula.

Posteriormente, en una entrada y registro del domicilio de los cuatro detenidos en la localidad de Lliçà d’Amunt, los agentes pudieron intervenir cerca de 2 kg de marihuana, 300 g de hachís, dos básculas, dos defensas eléctricas, un arma de fuego real y otra simulada, y más de 3.000 euros provenientes de la venta de sustancias estupefacientes, por lo que se detuvo a los cuatro miembros por un delito de tráfico de drogas y un delito de tenencia ilícita de armas. También se intervinieron dos vehículos alquilados a nombre de una sociedad falsa a través de la cual ejercían su actividad ilícita.

El día 24 de abril los detenidos, ninguno de ellos con antecedentes, pasaron a disposición del juzgado de guardia de Mollet del Vallés quien decretó libertad con cargos para los cuatro.