Los hospitales del Vallès Oriental han superado esta semana la cifra de los 200 fallecidos por coronavirus desde el inicio de la epidemia. Concretamente las defunciones declaradas por los hospitales de Granollers, Mollet y Sant Celoni han sido un total de 201. Mollet, con 87 es el Hospital con más personas afectadas por esta enfermedad, seguido de Granollers (86) y Sant Celoni (28).

Se trata de cifras de fallecidos que habían dado positivo y que no contemplan las defunciones de personas a las que no se ha practicado la prueba.

Según un mapa de fallecidos que ha publicado esta semana el Departament de Salut, en que se suman los casos positivos con los sospechosos de padecer el coronavirus pero sin haberles realizado las pruebas, los fallecidos acumulados en estas semanas en el Vallès Oriental serían más del doble. Salut concretamente, a partir de los datos de las funerarias, contabiliza un total de 487 fallecidos. Esto supone una tasa de fallecidos por Covid-19, de 11’87 defunciones por cada 10.000 habitantes.

Los nuevos datos de Salut, además de contemplar los datos sospechosos, también incluyen los ancianos muertos en residencias, los que lo han hecho en centros sociosanitarios y también en domicilios particulares.

En Cataluña según los datos de las funerarias se han producido hasta hoy 10.401 fallecidos