Ante la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, son muchas las personas que se han sumado a las numerosas llamadas ciudadanas para dar respuesta a las diversas necesidades surgidas, como la confección de material de protección para personal sanitario, la recogida de mantas para el albergue habilitado para personas sin hogar o la creación de grupos para promover la solidaridad entre vecinos y vecinas.

Para poner en valor estas iniciativas, el Ayuntamiento de Granollers ha creado una web, que ponen al servicio de todo el mundo que desee compartir buenas prácticas o adoptar iniciativas. Este espacio no sustituye las fuentes oficiales de información sobre la gestión de la Covid-19 y los programas que el ayuntamiento pone a disposición de la ciudadanía que se encuentra en la web municipal granollers.cat/coronavirus y las redes sociales.

En web de la Red Ciudadana  se puede encontrar:

– Un espacio con propuestas de lo que podemos hacer y materiales de apoyo.

– Una recopilación de buenas ideas y de iniciativas puestas en marcha por entidades, asociaciones y personas comprometidas, para que puedan ser replicadas en otros puntos de la ciudad.

– Un formulario para hacer  llegar al Ayuntamiento las acciones llevadas a cabo, y compartirlas en la recopilación de buenas ideas.

“La situación actual de confinamiento ha fomentado la recuperación de la vecindad y la comunidad, desde la proximidad y la confianza. La voluntad es que la Red Ciudadana continúe impulsando iniciativas solidarias, incluso una vez levantado el estado de alarma, para garantizar el acompañamiento a aquellas personas que lo necesiten”, explican desde el consistorio.