El concejal de ERC y segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento de Caldes de Montbui Jaume Mauri sufrió un intento de atentado este jueves de madrugada según informó el alcalde de la localidad Isidre Pineda.
El concejal, según explicaba el alcalde, ha sufrido un intento de atentado con un artefacto casero que ha explotado en la puerta de su casa. Ya se han denunciado los hechos, que no provocaron daños materiales destacados ni personales de ningún tipo, a los Mossos los cuales han abierto una investigación para localizar a los responsables.
El alcalde de Caldes considera que esta intimidación «es muy grave e intolerable en democracia» y muestra todo el apoyo del grupo municipal de ERC a Jaume Mauri. Las muestras de solidaridad y de condena de los hechos también han llegado de otras fuerzas con representación en el municipio. Todos los grupos condenaron el suceso en el pleno de este jueves.
Jaume Mauri (ERC-AM) es 2º teniente de alcalde. Regidor de Espacios Públicos y Movilidad, Planeamiento Territorial, Servicios Municipales y Barrios Interurbanos. Actualmente está liberado al 100% por el Ayuntamiento de Caldes de Montbui y es presidente de la empresa pública de servicios y vicepresidente primero de la AMTU.