El Hospital de Mollet del Vallés ha mantenido la tendencia a la estabilidad en la epidemia de Covid-19 y se ha mantenido la reprogramación para consultas y gabinetes de enfermos preferentes.

Concretamente, a día de hoy hay ingresadas 51 personas con Covid-19 y las altas acumuladas suman cerca de 480 personas. Las defunciones se cifran en 87 en total.

Hace menos de una semana, en el centro hospitalario había ingresadas 59 personas diagnosticadas con la Covid-19, se habían hecho 450 altas y se habían producido 84 defunciones. Esto demuestra cierta estabilidad en cuanto a contagios y muertes y un aumento significativo de las altas. Concretamente, en un 6,67 %.

Este hecho ha permitido mantener la prudencia en la reprogramación de algunas consultas externas y gabinetes para pacientes preferentes, que ya se anunciaron la semana pasada.

A todos estos pacientes se les realiza un control previo al acceso al hospital que consta de tres puntos: control de sintomatología (tos y fiebre), control de contactos estrechos, y el uso de una mascarilla quirúrgica de la farmacia en el momento de acceder al hospital.