La Policía Local de Montornès ha encontrado 2,4 kg de una sustancia presuntamente estupefaciente mientras realizaba una inspección en un establecimiento comercial del pueblo.
La inspección formaba parte de los dispositivos de seguridad que diariamente se desarrollan en el municipio para asegurar el cumplimiento del estado de alarma decretado por la emergencia de la Covid-19 y de la normativa de seguridad y salud vigente.
Según la información facilitada por el cuerpo policial, el hallazgo se ha hecho este lunes, sobre las 12.15 horas, mientras una patrulla inspeccionaba un local de Montornès Centro. Durante la revisión, los agentes encontraron la sustancia escondida en una cámara frigorífica.
El titular del establecimiento, un hombre de 32 años y vecino del municipio, presente en el momento de la inspección, ha sido detenido y puesto a disposición judicial. Se le acusa de un presunto delito contra la salud pública. También ha sido denunciado por infracción del Real Decreto del estado de alarma.
El Ayuntamiento iniciará expediente administrativo en relación a la actividad comercial y por incumplimiento de las medidas de seguridad alimentaria.