El 28 de abril el pleno del Ayuntamiento de Granollers, reuniodo virtualmente, aprobó un paquete de medidas económicas para contrarrestar los efectos de la pandemia del coronavirus. El paquete de medidas son los siguientes:

Reducción de la parte proporcional que represente el estado de alarma en la cuota anual del precio público de recogida de residuos comerciales e industriales en los comercios, establecimientos de restauración, autónomos y empresas afectados por la imposibilidad de apertura al público.

No cobro de las cuotas correspondientes a los servicios municipales no prestados por el paro de la actividad (entre otros, los servicios de las guarderías municipales y los de la Escuela Municipal de Música y el Conservatorio).

Reducción de las tasas por ocupación o aprovechamiento especial de la vía pública por los días que no se ha ejercido la ocupación o aprovechamiento en aplicación del estado de alarma decretado. En concreto, se reducirá la tasa de mesas y sillas y la tasa por puestos del mercado semanal por imposibilidad de aprovechamiento del espacio público por los días que no se ha podido ejercer la actividad a todos los afectados mientras dure el estado de alarma. En aquellos casos donde aún no se haya pagado la tasa, se procederá a la reducción por la parte proporcional.

Suspender el servicio de estacionamiento regulado en el área verde y azul mientras esté en vigor la situación de estado de alarma.

Facilitar los aplazamientos o fraccionamientos con planes individuales para cada ciudadano o empresa, en función de la situación concreta.

Permitir el aplazamiento o fraccionamiento del pago de los tributos de cobro periódico, previa solicitud y sin intereses, cuando el pago se haga dentro del ejercicio 2020.

Garantizar el cumplimiento de los plazos de pago contraídas con los proveedores.

Disponer que se lleven a cabo los trámites oportunos y necesarios para dar cumplimiento a un segundo paquete de medidas que se concretan en:

Suspender y reducir los pagos por la utilización de equipamientos e instalaciones municipales. Se reducirán los pagos en proporción al tiempo que dure el estado de alarma. En caso de que ya se hubieran efectuado pagos que afecten a este período, se procederá a la devolución de la parte proporcional correspondiente o bien se compensará con las liquidaciones que se efectúen una vez finalizado el estado de alarma.

Simplificar los trámites para el aplazamiento o fraccionamiento de deudas. Se instará la modificación del artículo 44.5 de la Ordenanza general de gestión, inspección y recaudación de los ingresos de derecho público municipales.