El Ayuntamiento de Mollet del Vallés ha reaccionado con rapidez al anuncio del Gobierno de que los niños menores de 14 años podrán salir a pasear a partir de este domingo una hora cada día. El Gobierno local ya ha anunciado que hará llegar mascarillas a 1.100 niños de familias especialmente vulnerables de la ciudad.

Las mascarillas se harán llegar a los niños que pertenecen a familias en situación especial de riesgo y de vulnerabilidad económica, según una evaluación de los Servicios Sociales municipales. Todos ellos recibirán un total de 2 mascarillas.


Las mascarillas que se entregarán a estos niños son como las que se distribuyeron hace unos días en el transporte público. Son unas mascarillas higiénicas que hacen de barrera para contribuir a impedir la propagación del coronavirus y se entregarán en el buzón de cada domicilio a nombre de cada una y cada uno de los niños beneficiarios.

El alcalde de la ciudad, Josep Monràs, ha explicado que «aún no sabemos si será obligatorio el uso de mascarillas a los niños que tengan que salir a la calle. Sin embargo, hemos decidido hacer llegar 2 mascarillas a cada uno de estos niños especialmente vulnerables «.

La concejala de Infancia, Nuria Muñoz, añadió que: «es una medida que logra un equilibrio entre la protección frente a la pandemia y el bienestar emocional de los niños y niñas. La ciudadanía ha demostrado en estas semanas un gran compromiso con las medidas de confinamiento. Seguro que seguirán teniendo el mismo grado de cumplimiento en lo se refiere a las salidas con los niños y niñas. Es por ello que desde el Ayuntamiento queremos ayudar a que aquellos niños que más lo necesitan. «