La factoria de Nissan en Montcada i Reixac

El comité de empresa de las fábricas de Nissan en Zona Franca y Montcada i Reixac -que reúne a unos 3.000 empleados directos- ha convocado una huelga indefinida a partir del 4 de mayo ante los rumores del cierre de plantas del fabricante de vehículos japonés en España.

En un vídeo difundido este miércoles, y delante de una pancarta con el lema ‘Nissan: ¡basta de mentiras! Exigimos un futuro real’, el presidente del comité y miembro de CC OO, Juan Carlos Vicente, ha explicado que los trabajadores han exigido a la empresa que clarifique de manera «inmediata» cuál es el futuro industrial de la compañía en el país.

Nissan dejará de fabricar a partir de mayo en Zona Franca el pick up Mercedes-Benz Clase X y los sindicatos temen que se pueda producir el cierre de las plantas españolas tras la pérdida del modelo y el mal momento que atraviesa la marca en Japón a causa del Covid-19.

«Nos llegan noticias de que en Japón ha empeorado bastante el negocio y mensajes sobre el posible cierre de las plantas en España», han asegurado fuentes sindicales, destacando que el cierre afectaría a más de 25.000 familias -incluyendo empresas externas-.