La nueva etapa de estabilidad anunciada la semana pasada por el Hospital de Mollet se ha confirmado y se ha mantenido constante a lo largo de estos últimos días. A fecha de hoy en el Hospital de Mollet hay ingresadas 59 personas con Covid-19 y ya son 450 las altas dadas hasta la fecha y 84 defunciones. La semana pasada había 76 ingresados, las altas eran 400 y las defunciones 76.

Esta estabilidad ha permitido iniciar la desescalada introduciendo actividades para pacientes preferentes consultas, gabinetes y quirófanos, informan desde el Hospital. Concretamente desde el pasado jueves 16 de abril se han realizado más de 250 consultas externas y gabinetes de exploraciones. Todas estas actividades sólo se realizan después de un control previo y muy cuidadoso de sintomatología, temperatura y situación epidemiológica de cada paciente, por teléfono y mediante controles de acceso a la entrada del hospital. Esto permite filtrar pacientes sospechosos y asegurar la mejor atención posible con la máxima seguridad tanto para pacientes como para profesionales.

A lo largo de las próximas semanas, el Hospital de Mollet seguirá manteniendo la posibilidad de flexibilizar la capacidad hospitalaria de forma rápida por si se detecta algún rebrote de los contagios en el territorio y asegurar así su atención.