La Red de Centres Civics ha diseñado una programación en línea para las próximas semanas, con vídeos que se podrán ver gratuitamente a través del Facebook de estos equipamientos socioculturales. Son un total de 18 propuestas que se irán dando a conocer semana a semana, desde el lunes, 20 de abril, hasta el 15 de mayo. Cada día habrá una propuesta diferente de los ámbitos de cocina, salud y bienestar, expresión y creatividad, recursos y actividades para niños y niñas. Todo el mundo podrá disfrutar de estos vídeos, en el Facebook de los centros en el momento que quiera.
A lo largo de las cuatro semanas, las personas que se conecten podrán aprender a cocinar platos como gambas tai con arroz de jazmín y pastel de queso (cheesecake) de limón; también se hará un taller de acuarela y otro de dibujo; se darán nociones básicas para poder sacar la voz y entonar una canción en el taller de canto; se hará yoga en silla (2 niveles); aprenderán técnicas de respiración consciente y hacer el saludo al sol de yoga; tónico facial natural para piel grasa; bolsas de asas con camisetas; se darán consejos para tener una buena convivencia con nuestro perro durante el confinamiento; y consejos para trabajar la memoria en casa. Para los niños, se ofrecen talleres en línea para aprender a cocinar lasaña vegetal, origami (papiroflexia) y libros móviles o pop-up.
Además, desde Centres Civics se hace un llamamiento a compartir las fotografías de lo que cocinamos (#ituquecuines) y las del confinamiento (#confinamentgranollers), a fin de hacer una exposición colectiva que permita documentar como estamos pasando estos días y también cuál es la imagen de la ciudad, en una actividad conjunta con la Asociación Fotográfica Jaume Oller.