El Hospital de Mollet

El Hospital de Mollet está notando un importante decrecimiento sostenido de los ingresos por coronavirus. Este jueves tenían 76 en comparación a los 92 de la semana anterior. Esto está permitiendo, explican desde la Fundación Sanitaria Mollet, normalizar de forma progresiva la capacidad hospitalaria y desocupar los espacios extras habilidades en el Plan de Contingencia.

En el Hospital de Mollet siguen aumentando también las altas, pasando de 314 a 400 en una semana. El número de defunciones acumuladas desde el inicio de la epidemia es de 76, sólo cuatro más que la semana pasada. Es la cifra intersemanal más baja desde que se comunicaron las primeras defunciones.

La Unidad de Críticos, que había estado desbordada, por su parte se ha mantenido estable y por debajo de su capacidad, siguiendo la misma tendencia de decrecimiento que los ingresos totales.

El Hospital de Mollet cree que próxima semana permitirá determinar si esta tendencia será sostenida en el tiempo. Tanto si es así como sinó lo es la Fundació Sanitària mantendrá durante un tiempo la flexibilización de la capacidad de hospitalización por si se detecta algún rebrote en el número de personas contagiadas.