Desde que se declaró el Estado de Alarma, la Policía Local de Montornès ha realizado 561 servicios, de los que 238 (42%) han sido relacionados con el cumplimiento de las obligaciones y restricciones de las instrucciones dadas por el Ministerio del Interior, ha identificado a más de 476 personas y ha sancionado a más de 170 infractores (el 15% de los cuales son conductores de vehículos).
Durante la última semana, con las restricciones de la actividad laboral no esencial hasta el 9 de abril, se han intensificado los controles en las empresas de Montornès y en las zonas comerciales más concurridas. En algunas empresas y comercios han hecho intervenciones por incumplimiento de la normativa de seguridad y salud. También se han llevado a cabo patrullas a pie en el entorno de las entidades bancarias para evitar concentraciones de personas, por ejemplo, en día de cobro de pensiones.
Esta semana también se han intensificado los controles en los huertos particulares, tras que el Gobierno de la Generalitat haya autorizado el poder ir a recoger la cosecha y dar de comer a los animales. Se mantiene, sin embargo, la prohibición de ir a los huertos situados en segundas residencias.