La Policía Municipal de Mollet ha puesto cerca de 300 sanciones a personas que no cumplían la orden de confinamiento en las últimas semanas. El Ayuntamiento de Mollet quiere recordar que a pesar de que los datos de estos últimos días, sin dejar de ser dramáticos, parece que tienden a remitir, no nos podemos relajar y tenemos que seguir cumpliendo con este compromiso social por el bien de todos.

En el mismo sentido, el Ayuntamiento también recuerda que como servicio público por el bien común, la Policía Municipal está reforzando los controles, ya sea dentro de la ciudad o la zona no urbana, y que, en caso de incumplimiento, no hay ni avisos ni alertas, directamente se procede a tramitar la sanción dado que quien incumple pone en riesgo la salud de toda la ciudadanía.

Se recuerda que las sanciones pueden llegar hasta los 30.000 €. Hasta ahora se han realizado 2.100 controles a personas, vehículos y establecimientos.

Algunas de las sanciones, por ejemplo, han sido a raíz de la detención de un hombre por desobediencia y atentado contra los agentes, que estaba en el interior de su vehículo estacionado y con un perro en su interior, el cual, sin justificación y al intentar ser identificado por ser denunciado, acometió contre los agentes y contra el vehículo policial, tenía drogas, no tenía seguro al vehículo y llevaba un arma prohibida. O el de una persona que iba en bicicleta y que no quería detenerse para su identificación. También llevaba drogas y ya es la tercera vez que es denunciado en dos semanas.

En palabras del Concejal de Seguridad Ciudadana, en general el comportamiento de la ciudadanía como siempre esta siendo ejemplar, con respeto, solidaridad y una corresponsabilidad máxima.