Correos presta desde el pasado domingo el servicio de entrega de los respiradores de emergencia que está fabricando SEAT en su factoría de Martorell para ayudar a paliar los efectos de la emergencia sanitaria provocada por la Covid-19. Correos se convierte así en el operador logístico de la compañía automovilística en esta iniciativa con el visto bueno del Ministerio de Sanidad.
El pasado domingo se entregaron los primeros respiradores asistidos al Hospital Germans Trias i Pujol y este lunes llegaron los cuatro primeros al Hospital de Mollet.

Desde el lunes crece la producción de los respiradores de SEAT hasta superar los 300 respiradores diarios, que se repartirán en hospitales de todo el territorio nacional gracias a la capacidad logística de Correos. La compañía ofrece de forma gratuita este servicio fundamental para la lucha contra la pandemia.

En Cataluña está previsto que en los próximos días se entreguen respiradores en los Hospitales Universitari de Bellvitge, Comarcal Sant Jaume de Calella, Dexeus, Vall d’Hebron y Hospital Universitari de Vic, entre otros.