Agentes de los Mossos de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la comisaría de Terrassa detuvieron los días 30 y 31 de marzo a un hombre de 60 años, nacionalidad española y vecino de Terrassa, como presunto autor de los delitos de quebrantamiento de condena y de malos tratos en el ámbito del hogar.

La primera detención se produjo el lunes 30 de marzo alrededor de las 16 horas cuando se recibió un requerimiento del teléfono de emergencias 112 conforme una señora pedía ayuda para que su ex pareja se encontraba en la puerta de su casa gritando cuando tenía una orden de alejamiento vigente que no le permitiría acercarse a ella a menos de 1.000 metros. Al llegar la patrulla pudo comprobar estos hechos y detuvieron al hombre por un delito de quebrantamiento de condena.

Al día siguiente, martes 31 de marzo, el hombre pasó a disposición judicial ante el juzgado en funciones de guardia de Terrassa que decretó su libertad con medidas cautelares.

El mismo martes por la noche, poco antes de las 23 horas, se recibió otro aviso conforme el hombre se habría acercado de nuevo a su ex-pareja. Esta vez el aviso lo hizo la hermana de la víctima y explicaba que la estaba amenazando con un cuchillo. Una vez en el domicilio se encontraron a la mujer con una herida sangrante en la ceja y el hombre escondido en el patio de la vivienda. En el registro le encontraron unas tijeras en el bolsillo.

En este caso, además del delito de quebrantamiento de condena, fue detenido por el delito de maltrato en el ámbito del hogar. El hombre ingresó en prisión.