CCOO del Vallès Oriental, Maresme y Osona ha informado este sábado de la muerte de Manuel Cruz, histórico del sindicalismo en Granollers y la comarca. El sindicato ha manifestado sentir profundamente su pérdida.

Manuel Cruz Aguilar era originario de la provincia de Córdoba. Su vida laboral en Cataluña se inicia en el sector de la construcción, pero pronto pasó a trabajar en el sector del metal, en empresas significativas de la comarca como Can Trullàs y EGA.

Fue una de las primeras personas de Granollers que activó el sindicalismo en la comarca, ya en época de clandestinidad. Dentro de CCOO, formó parte de la dirección del sindicato comarcal y fue elegido secretario general del Metal. Actualmente seguía colaborando en las tareas sindicales desde la Federación de Jubilados y Pensionistas.

En 2011 recibió la medalla Francesc Macià de la Generalidad de Cataluña al mérito al trabajo junto al dirigente sindical Simon Rosado.

«Hasta el último día estuvo implicado en la vida política y sindical de la comarca, siempre en la lucha por la mejora de las condiciones de vida de la clase trabajadora», explican desde el sindicato Comisiones Obreras del Vallès Oriental.