El Ayuntamiento de Granollers ha anunciado que partir del próximo lunes, día 6 de abril, no se instalarán las 11 plataformas móviles de contenedores de la isla peatonal de Granollers.
El servicio de recogida de residuos había encontrado últimamente las bolsas en el suelo, alrededor de las plataformas, debido al hecho de que algunas personas no quieren abrir las tapas de los contenedores que están dentro de la plataforma por miedo al contagio. Este hecho y la reducción de los residuos recogidos para que muchas tiendas están cerradas, ha motivado esta decisión.
El Ayuntamiento sustituirá cada plataforma por un área de contenedores en el mismo lugar, o bien habrá que desplazarse hasta un área cercana habilitada temporalmente, en ambos casos con contenedores de rechazo, orgánica, vidrio, envases y papel. Las nuevas seis áreas que se habilitarán están en la calle San Roc, pl. Maluquer i Salvador, c. Ponent, pl. de la Iglesia, pl. Corona y c. Marià Maspons. Los contenedores de desecho tendrán pedal y el de orgánica dispondrá de una boca grande y abierta, mientras que los de envases y papel no tendrán gomas en las aberturas.
De esta manera se facilitará el uso y evitará tocar lo menos posible los contenedores. Recordemos nuevamente que la recogida de basuras y de selectiva funciona con normalidad, a pesar del estado de excepcionalidad provocado por Covid-19.
Por otra parte, el servicio de recogida de ropa en contenedores, que llevan a cabo entidades como Cáritas, Dimas y Humana, ha quedado suspendido temporalmente hasta nuevo aviso. Por este motivo se pide que quien tenga ropa o zapatos para depositar en estos contenedores, la mantenga en casa.