Al portavoz del grupo municipal de ERC en Mollet, Oriol López, parece que no le ha gustado la presencia de la Unidad Militar de Emergencias (UME) en las calles de la ciudad vallesana para participar en labores de desinfección de espacios próximos a centros sanitarios, como los ambulatorios o el hospital, y también de residencias de ancianos, para prevenir la propagación del coronavirus. López ha lanzado un mensaje de Twitter donde coloca una imagen de soldados de la UME cerca de la residencia de ancianos la Immaculada, junto al famoso parte de guerra con el que Franco dio por finalizada la Guerra Civil.

«El 1 de abril de 1939 este comunicado del fin de la guerra de Franco.
El 1 de abril de 2020 tenemos el ejército paseándose por #Mollet para demostrar que todavía están allí. Lamentable», escribe el líder independentista.

La semana pasada el alcalde de Mollet, Josep Monràs, solicitó por carta a la delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, la colaboración de la UME para complementar el trabajo de los servicios municipales de desinfección en la lucha contra la propagación del Covid-19.


Monràs recordaba en la carta que el Ayuntamiento de Mollet del Vallés desinfecta lugares sensibles desde hace muchos días como el entorno de los centros de atención primaria, el Mercado Municipal o el Hospital, pero «creemos que el apoyo de la UME nos podría permitir llegar a más zonas de la ciudad, con la única y clara voluntad municipal de seguir cumpliendo con las medidas más estrictas para evitar la propagación del Covid-19 y proteger toda nuestra población «.