El hotel B & B Hotel Barcelona Granollers, situado en la zona del Ramassar, se convertirá en un hospital de campaña para apoyar al Hospital de Granollers ante la pandemia del coronavirus.
Los responsables del equipamiento han confirmado que ya se ha firmado el acuerdo que permite al centro sanitario hacer uso de estas instalaciones. El hotel dispone de 96 habitaciones y 137 camas y acogerá personas afectadas por la enfermedad que reciban el alta pero no puedan estar en casa, ya sea porque están solas o porque deben estar aisladas de su familia. La cadena B & B ha puesto a disposición de las autoridades sanitarias españolas todos sus hoteles. Esta colaboración ya se ha empezado a llevar a cabo en dos de los hoteles que la cadena tiene en la comunidad de Madrid.
Según han explicado a la ACN los responsables del establecimiento de Granollers, «ya se está preparando el equipamiento» para comenzar a recibir enfermos por coronavirus.Amb todo, indicaron que será el departamento de Salud quien determinará cuando se empezarán a trasladar los primero pacientes.