Las sanciones por incumplimiento de las medidas del decreto del estado de alarma en Santa Perpètua han ido aumentado en los últimos días. Entre los días 16 y 23 de marzo, Policía Local y Mossos habían hecho en la localidad un total 259 identificaciones de personas que estaban en la calle. De éstas, los agentes han interpuesto 157 sanciones.

La alcaldesa de Santa Perpètua, Isabel Garcia, hizo públicos estos datos en el transcurso de la edición especial del programa Línea Directa con la alcaldesa, que tuvo lugar el martes desde la Sala de plenos. La primera edil especificó que la mayoría de sanciones habían sido interpuestas por la Policía Local, un total de 108, mientras que los Mossos habían sancionar 49 casos.

La alcaldesa manifestó que la mayoría de la ciudadanía está cumpliendo con las medidas que dicta el confinamiento y que esto se ve en las calles, pero lamentó que un grupo minoritario no acaba de respetar las normas.

Las sanciones a las personas, siguiendo la Ley de Seguridad Ciudadana en estado de alarma, pueden conllevar multas por desobediencia de entre 601 y 30.000 euros. En el caso de establecimientos, se rigen por la Ley de Salud Pública y, en este caso, las multas son de cuantías a partir de 3.000 euros.