La Policía Local y Protección Civil de Parets del Vallès están controlando el confinamiento de la población, desde esta semana, en diferentes espacios del municipio con varios drones.
En concreto utilizan cuatro aparatos, cada uno de los cuales tiene una función concreta asignada. Los primeros disponen de una cámara que graba las imágenes y visualizan las personas que no cumplen con los supuestos contemplados como excepciones para estar en la calle; otro tiene un altavoz que sirve para avisar y dar las indicaciones y los avisos pertinentes a la ciudadanía y, el último, está dotado con una cámara de infrarrojos que, a una distancia de 50 metros, puede medir la temperatura corporal y detectar si la persona tiene fiebre, con lo cual se puede actuar con rapidez y, si es necesario, avisar a los servicios de emergencia.
Incorporar esta tecnología, explican desde el Ayuntamiento de Parets, ha sido posible gracias a la empresa 112dron y a sus colaboradores, que han facilitado a la Policía Local de manera desinteresada los componentes que se han incorporado a los aparatos y dos drones para ampliar la flota de la que ya dispone el municipio.