Los Mossos d’Esquadra han detenido en Tordera a tres presuntos integrantes de un grupo que se dedicaba a robar en viviendas de toda Cataluña y en el interior de vehículos.
La policía catalana ha informado este sábado de que las detenciones se efectuaron el pasado 11 de marzo en el piso que ocupaban en Tordera, en el que encontraron joyas y objetos presuntamente procedentes de los robos, así como herramientas utilizadas para cometer los delitos.
Los Mossos les achacan la comisión de, al menos, cinco robos cometidos entre finales de febrero y principios de marzo en una vivienda de Sant Cugat del Vallès (14 de febrero); dos vehículos en Granollers (13 de febrero) y Sant Felíu de Guíxols (18 de febrero); una vivienda en Arenys de Mar (6 de marzo) y otra en Malgrat de Mar (7 de marzo).
Los tres detenidos, ciudadanos chilenos de 19, 25 y 28 años, han ingresado en prisión por orden del juez, acusados de tres delitos de robo con fuerza en domicilio y de dos en el interior de coches, así como de pertenencia a grupo criminal.