Un total de 15 personas han perdido la vida en el Hospital del Parc Taulí de Sabadell debido al coronavirus según ha avanzado este viernes al mediodía Diari de Sabadell y han confirmado fuentes de la Corporación Sanitaria Parc Taulí posteriormente. Ayer trascendió el primer caso cuando el Ayuntamiento de Badia del Valles informó de la muerte de un chico de 21 años vecino del municipio.

La cifra corresponde al balance de víctimas hasta este viernes al mediodía, justo dos semanas después de detectarse el primer caso de coronavirus en el centro hospitalario. Según el rotativo, los primeros muertos se registraron el lunes y martes, cuando murieron cinco personas en dos días. El miércoles 18 de marzo murieron cinco personas. El jueves fue cuando trascendió, por un comunicado del ayuntamiento de Badía, el primer fallecido. Y desde ayer jueves hasta este viernes al mediodía se han producido cinco muertes más. En total, 15 personas en una semana.

Actualmente en el hospital vallesano hay 162 pacientes ingresados ​​por coronavirus, 23 de ellos en la UCI. Se trata del Hospital vallesano con mayor número de casos.

El goteo de infectados en el centro sanitario se inició el 7 de marzo cuando un miembro del equipo directivo dio positivo y se supo que se habían aislado 27 profesionales de la corporación.