La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Granollers ha acordado las medidas económicas para disminuir los efectos del coronavirus. El equipo de gobierno, oídos los grupos municipales, ha preparado un paquete de medidas encaminadas a disminuir los efectos sobre la economía local causadas por la emergencia sanitaria del Covid-19. Estas medidas se han presentado a la sesión extraordinaria de la Junta de Portavoces, celebrada este miércoles por la tarde por videoconferencia. Las decisiones tomadas son las siguientes:
Se aplazan los plazos de pago de los principales impuestos y tasas municipales previstos en el calendario fiscal, empezando por el impuesto de circulación y los vados, el pago se había comenzado esta misma semana para los recibos no domiciliados. Así, cronológicamente, los cambios son los siguientes:
Pago del recibos domiciliados
-
Vehículos y vados. Fecha actual: 15 de abril. Nueva fecha: 15 de octubre
-
Bienes Inmuebles Urbanos
-
Alcantarillado
-
Basura domiciliaria. Fechas actuales: 15 de mayo, 15 de julio y 15 octubre. Nuevas fechas: 1 de julio, 1 de septiembre, 15 de octubre
-
Residuos comerciales
-
Ocupación de bienes de dominio público con puestos de venta y publicidad
-
Reserva de espacio en la vía pública para establecimientos de características especiales
-
Mesas y sillas
-
Paradas del mercado semanal. 13 de marzo, 15 de junio, 15 de septiembre y 15 de diciembre
-
Actividades económicas
-
Cementerio 15 de octubre 15 de octubre
-
Bienes inmuebles rústicos
Período de pago recibos no domiciliados
-
Vehículos y vados. Periodo actual: del 13 de marzo al 13 de mayo. Nuevo periodo: del 15 de septiembre al 16 de noviembre
-
Bienes Inmuebles Urbanos
-
Alcantarillado
-
Basura domiciliaria
-
Residuos comerciales Periodo actual: del 5 de mayo al 6 de julio. Nuevo periodo: del 1 de junio al 3 de agosto
-
Ocupación de bienes de dominio público con puestos de venta y publicidad.
-
Reserva de espacio en la vía pública para establecimientos de características especiales
-
Mesas y sillas
-
Paradas del mercado semanal. Periodo actual: del 13 de marzo al 13 de mayo. Nuevo periodo: del 1 de junio al 3 de agosto
-
actividades económicas
-
Cementerio Del 15 de septiembre al 16 de noviembre
-
Bienes inmuebles rústicos
Mientras dure el estado de alarma:
Se reducirá la cuota de la parte proporcional de la recogida de residuos comercial (incluye comercios, restauración, autónomos y empresas) afectadas por la imposibilidad de abrir al público.
Se reducirá la tasa de mesas y sillas y la tasa de paradas para mercado semanal los días en que no se ha podido ejercer la actividad.
Se suspende el estacionamiento de la zona azul y del área verde.
Otras medidas:
Se facilitarán los aplazamientos o fraccionamientos con planes individuales para cada ciudadano o empresa, en función de la situación concreta.
Se podrá aplazar o fraccionar el pago de los tributos de cobro periódico, previa solicitud y sin intereses, cuando el pago se haga dentro del ejercicio 2,020.
El Ayuntamiento de Granollers no cobrará las cuotas equivalentes a los servicios municipales no prestados por el paro de la actividad como las guarderías municipales o la Escuela Municipal de Música y Conservatorio.
Por otra parte, el Ayuntamiento de Granollers seguirá cumpliendo los plazos de pago contraídas con sus proveedores.