Este jueves el Departamento de Salud de la Generalitat ha confirmado los primeros casos de personas de Cardedeu contagiadas por coronavirus (Covid-19), según informa el Ayuntamiento.

Es por ello que el Ayuntamiento de Cardedeu pide extremar las precauciones y cumplir con el confinamiento. «La única manera de evitar la propagación del virus es no saliendo a la calle si no es estrictamente necesario y tomando todas las medidas de seguridad», dicen.

«Es especialmente importante que las personas mayores cumpla con estas indicaciones y pida a familiares o vecinos ayuda y apoyo para la realización de las tareas básicas diarias, o bien se ponga en contacto con los Servicios sociales municipales», indican.

Según informa el Ayuntamiento, la Policía de Cardedeu está haciendo tareas informativas y de vigilancia. Se han levantado actas en algunos establecimientos sin autorización para abrir y se han hecho las primeras denuncias a personas por el incumplimiento de las medidas derivadas del estado de alarma. Además, la Policía cuenta con la ayuda, el apoyo y la colaboración de la Asociación de Voluntarios de Protección Civil de Cardedeu.