El Ayuntamiento de Santa Perpètua ha confirmado este martes que ya se han detectado los primeros casos de personas infectadas de coronavirus Covid-19 la población. El Ayuntamiento, a través de sus redes sociales, afirma que se trata de «varios casos», pero que las autoridades sanitarias no han concretado la cifra. Tampoco se dan detalles de la gravedad.

«Las autoridades sanitarias nos han confirmado que en Santa Perpètua hay casos de personas ingresadas que han dado positivo a coronavirus», indican.

«No sabemos con exactitud el número de personas vecinas ingresadas o que han dado positivo porque no nos llega información de todos los centros sanitarios», explican desde el Gobierno local.

El Ayuntamiento de Santa Perpètua pide a los vecinos que mantengan la calma y les recuerda la importancia «de tomar todas las medidas de prevención de contagio».

Por otra parte los comerciantes chinos de Santa Perpètua han entregado este lunes a la Policía Local y los Mossos de la ciudad diverso material de protección como 1.500 mascarillas, 35 botes de alcohol de 250 ml, cuatro botes de un litro , seis paquetes de toallitas desinfectantes, 18 botellas de gel hidroalcohólico antiséptico para las manos de 200 ml y dos paquetes de guantes.

La Policía Local ha agradecido la solidaridad de la comunidad de comerciantes chinos de Santa Perpètua y ha destacado que esta donación es un gesto que les honra porque, además han facilitado un material que en estos momentos cuesta encontrar. La Policía Local afirma que ayudará la ciudad en la lucha contra la propagación y que también ayuda a la cohesión social.