Mossos de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la comisaría de Sant Cugat del Vallès detuvieron el 16 de marzo a dos hombres, de 35 y 31 años y de nacionalidad chilena, como presuntos autores de un robo con fuerza en una casa del barrio de Mirasol en Sant Cugat del Vallès.
Los hechos tuvieron lugar el mismo día alrededor de las 19 h cuando se recibió el aviso de una alarma activa en el barrio de Mirasol. Cuando la patrulla llegó al lugar, vio dos hombres justo al lado de la casa donde había saltado la alarma y los identificó. Ambos hombres, que llevaban una mascarilla sanitaria de color verde en la cara, no supieron explicar a los agentes que hacían allí y llevaban en los bolsillos unos guantes de color negro.

Los agentes, con el propietario de la casa, comprobaron que efectivamente el acceso estaba forzado y que habían entrado dentro. Se da la circunstancia de que, las imágenes de los ladrones que la cámara de seguridad había grabado coincidían con los dos hombres que los agentes tenían retenidos y que también llevaban puestas las máscaras sanitarias.

Los agentes, además, localizaron un destornillador de grandes dimensiones que los dos hombres habían tirado en una jardinera cercana al domicilio violentado.

Ante estos hechos, los dos hombres fueron detenidos por un robo con fuerza.

Los detenidos, que hacía sólo cinco días que habían cumplido condena por hechos similares, han pasado a disposición judicial hoy 17 de marzo ante el juzgado en funciones de guardia de Rubí que ha decretado su ingreso en prisión.

Esta detención se enmarca dentro del dispositivo conjunto que Mossos y Policía Local realizan para hacer frente a los robos en domicilios.