La Generalitat de Cataluña ha anunciado que a partir del jueves 12 de marzo y durante quince días se suspenden o aplazan todas las actividades que impliquen una concentración superior a 1.000 personas.

Por este motivo, el comité de emergencia del Ayuntamiento de Granollers ha decidido, como medida de prevención, suspender el mercado semanal los jueves 12 y 19 de marzo al ser una actividad que congrega a miles de personas de diferentes municipios. Esta medida excepcional se llevará a cabo mientras dure la fase de alerta por la propagación del coronavirus.

Estas medidas responden a la voluntad de contener la propagación del virus tal como pide la autoridad sanitaria. El Ayuntamiento de Granollers también ha anulado la celebración de la Fiesta del Deporte, prevista para este jueves 12 de marzo, porque es una actividad que conlleva una asistencia menor a los mil asistentes pero que se desarrolla en un espacio tanque

Por su parte el Ayuntamiento de Canovelles ha suspendido también el mercadillo del domingo de los días 15 y 22 de marzo. Del mismo modo, también queda suspendida la Fiesta de la Escuela Pública prevista para el 21 de marzo.